Trabajadores golondrina están varados en la Terminal y no pueden volver a Jujuy - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 9 Abr 2020Jueves, 09/04/20 atrás

Un grupo de 100 trabajadores golondrinas se encuentra varado en la Terminal de Mendoza y no puede regresar a Jujuy. Denuncian que el Gobierno de Jujuy no realizó los trámites correspondientes para que el colectivo que los vino a buscar los pudiera regresar hasta su provincia.

Los empleados del agro llegaron a las zonas agrícolas de la provincia para sumarse a la cosecha de la uva, sin embargo, hoy se encuentran desolados, sin comida y sin medios económicos para pasar la noche en algún lugar.

Ramón, el chofer del micro que llegó a buscarlos para llevarlos hasta Jujuy, contó que desde este martes que los trámites que pide cada gobierno hacen imposible que puedan comenzar el retorno. "Ahora me mandaron una autorización firmada por Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial de la Provincia de Jujuy, que autoriza que podamos salir de Mendoza hacia allá con los pasajeros", aseguró el conductor.

Los trabajadores llegaron a la provincia a cosechar y no pueden retornar.

Y añadió: "Pero cuando la presento en Conocimiento Rodoviario de Transporte, me dicen que no tiene validez, que ellos tienen que recibir la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación. Es decir que el gobierno de Jujuy no hizo el procedimiento necesario para que podamos salir, es decir no mandaron la autorización a Nación, pero nos dicen una cosa, y después nos dicen otra".

Ver: Trabajadores golondrina varados en Mendoza buscan volver a Salta

Los varados de momento esperan que las autoridades de ambas provincias trabajen de forma en conjunta con la Nación para que se llegue a autorizar los trámites correspondientes para que puedan viajar. 

La situación es muy comprometedora.

Ver: Brusco descenso del delito en Mendoza en medio del aislamiento