Luján de Cuyo también tendrá túneles de desinfección

Desde la comuna buscan ampliar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Luján de Cuyo también tendrá túneles de desinfección

Por: Mendoza Post

El Intendente Municipal Sebastián Bragagnolo, estuvo presente en las primeras pruebas del funcionamiento de los túneles de desinfección. Esta es una nueva modalidad de prevención contra el Covid-19, este martes se implementará como testeo piloto en una de las paradas de colectivos del centro lujanino.

La idea principal del municipio, es colocar estas estructuras de desinfección e higiene, en los ingresos de los Centros de Salud del departamento. Y reglamentar su obligatoriedad en las entradas a los supermercados y entidades bancarias de Luján de Cuyo.

El túnel de desinfección tiene aproximadamente 2 metros de largo y funciona con una bomba que, a través de sus aspersores, pulveriza una solución de desinfectante a base de peróxido de hidrógeno estabilizado a una concentración del 0,35 %.

Las pruebas durante este lunes.

Esta es una manera más de sumar acciones contra el coronavirus. En esta contingencia todos somos responsables, por eso le solicitamos a los vecinos que se queden en casa, se laven continuamente las manos con jabón y no salgan de sus hogares si no es estricta y absolutamente necesario.

Ver: En Mendoza ya hay túneles sanitarios para prevenir el Covid-19 en los bancos

La comuna se encuentra entregando alcohol para todas las viviendas.

Ver: Luján de Cuyo extiende el plazo de vencimientos de tasas municipales

Esta nota habla de: