Estos son los precios mayoristas de frutas y verduras en Mendoza

El gobierno difundió los datos de la semana pasada para poder saber su hubo aumentos. Hay que comprar fruta y verdura de estación.

Estos son los precios mayoristas de frutas y verduras en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Economía de Mendoza, junto con el Instituto de Desarrollo Rural (IDR), ya publicó el segundo informe semanal de precios de frutas y hortalizas, según el relevamiento que hicieron en las principales ferias y mercados de el Gran Mendoza y también en San Rafael.

El listado detalla la procedencia de los productos, la variedad a la que pertenecen, la unidad en la que son vendidos, es decir si se venden por kilo o por unidad, y el precio de venta, del 6 al 9 de abril.

"Durante esta semana también realizamos operativos de control en las verdulerías de los diversos barrios. Desafortunadamente, encontramos que un alto porcentaje de estos comercios no respeta la Ley de Lealtad Comercial y no exhibe los precios de sus mercaderías", explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control.

Ver también: "Cómo gastar menos en medio de la suba de frutas y verduras"

"Todos los viernes pondremos a disposición de los consumidores un listado similar al que hoy presentamos para que, en este marco complicado, evitemos las subas excesivas de precios y así cuidamos el bolsillo del consumidor", finalizó Cortez.

Las verdulerías deben exhibir los precios

Para poder realizar el listado de referencia se contó con la predisposición y el apoyo de la Unión Frutihortícola Argentina. Su presidente, Omar Carrasco, destacó el compromiso de la asociación para mantener precios razonables y no abusivos.

El relevamiento se realizó en el Mercado Concentrador de Guaymallén, en el Mercado de Productores del Acceso Este y en los de Las Heras y Godoy Cruz. En la zona Sur se visitó la Cooperativa Mercado Concentración San Rafael (Comerco). El listado completo se puede consultar acá.

Esta nota habla de: