Qué hacer en caso de que te suspendan la cuenta de Whatsapp temporalmente - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Abr 2020

Hay ocasiones en las que WhatsApp suspende temporalmente una cuenta debido a diversas infracciones, como cuando un usuario no emplea su perfil adecuadamente o utiliza una versión no autorizada para añadirle funciones adicionales a la app.

Algunas veces esto ocurre involuntariamente por aplicaciones externas no autorizadas por la empresa, por eso la empresa envía la suerte de "aviso" suspendiendo la cuenta, dando a conocer los motivos, situación que puede derivar en el cierre de la cuenta.

En caso de que esto ocurra se puede proceder de la siguiente manera: además de dejar pasar el tiempo, recomiendan hacer un respaldo o copia de seguridad de los chats e interacciones para pasarlos a la versión original de la aplicación. Con aplicaciones como "GB WhatsApp" el procedimiento es como en la plataforma clásica en "Más Opciones, chats, copia de seguridad", una vez hecha  se debe buscar la carpeta de GB en los archivos del teléfono y cambiar su nombre por "WhatsApp", hecho esto, descarga la app oficial de WhatsApp, verifica tu número de teléfono y en la pantalla verás "Se encontró una copia de seguridad", toca Restaurar y sigue adelante para ya utilizar WhatsApp con normalidad.

WhatsApp Plus puede ser muy útil pero no es recomendado usarla

En caso de usar otra app como "WhatsApp Plus" guardás el historial de chats, este se debería transferir automáticamente a WhatsApp oficial. De todas maneras, la compañía no garantiza que este proceso para recuperar las conversaciones funcione, al ser estas dos aplicaciones, o cualquier otra, no oficiales

Ver también: Cómo mejorar la velocidad del WiFi cuando todos están en casa

Esta nota habla de: