Cómo mejorar la velocidad del WiFi cuando todos están en casa

Gestionar el uso de internet con la familia puede ser una tarea fundamental en esta cuarentena.

Cómo mejorar la velocidad del WiFi cuando todos están en casa

Por: Mendoza Post

El servicio de internet de la casa puede verse colapsado por los días de cuarentena en la que todos los habitantes del hogar están utilizando la red de Wi Fi. Si deseas limitar el almacenamiento en búfer y maximizar las velocidades, estos son algunos consejos a tener en cuenta.

Para mejorar el rendimiento del servicio de internet, una buena estrategia es ubicar el router en un lugar central de la casa e intentar cablear los dispositivos más exigentes como consolas y equipos de streaming con un cable de Ethernet.

Las paredes, ventanas, peceras y cualquier cosa que use radiación electromagnética (como un teléfono inalámbrico o un microondas) también pueden interferir con las señales inalámbricas de Internet, por lo que debes pensar dónde está ubicado tu router en relación con todos estos objetos y obstáculos (y tal vez poner Netflix en pausa si necesitas meter algo en el microondas).

Es posible que tengas que ser creativo cuando se trata de administrar la demanda. Pensar en todos los dispositivos que hay en tu hogar y cuáles podrían sobrevivir a una desconexión temporal, por ejemplo, o cómo puedes reducir el ancho de banda utilizado por las aplicaciones en las que confías todos los días.

Los sitios de streaming de gran demanda ya están reduciendo los niveles de calidad  predeterminados para el video y la calidad de transmisión es una opción que encontrarás en casi todas las aplicaciones de video y música que existen; podría valer unos pocos píxeles adicionales en bloque si eso significa que todos los que comparten internet pueden mantenerse conectados.

Las videollamadas también pueden ser una carga importante para el servicio de internet. Sería importante evaluar la importancia de la imagen en la llamada especialmente por si alguien más en casa quiere ver contenido por streaming por ejemplo. Tal vez se podría usar solo el audio o cambiar a los datos del celular.

Ponerle un límite a las descargas de actualizaciones tablets, teléfonos, portátiles y consolas también es un buen recurso cuando está planeada una noche de películas o juegos en línea.

Una opción interesante pero más difícil de aplicar es disponer de turnos para el uso de internet. Pero también es una posibilidad descargar juegos, película o programas cuando haya menor tráfico en la red de la casa para que puedas verlos "sin conexión" después.


Esta nota habla de: