Contratos de alquiler de inmuebles se prorrogan hasta septiembre - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 11 Abr 2020

El Secretario de Comercio de la provincia de Tierra del Fuego, Aníbal Chaparro, habló de la situación de los alquileres en el marco de la pandemia, y aseguró que las normativas nacionales permiten prorrogar los contratos, mantener el precio de los alquileres a marzo y prorratear las posibles deudas que se pudieran generar. 

Además recordó que el DNU firmado por el presidente, prohíbe los desalojos por conclusión de contrato o falta de pago.

Según publicó Vía País, el funcionario fueguino explicó que "está en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia 320/20 que dictó el presidente de la Nación en materia de alquileres, donde se establece la prórroga de los contratos que hayan vencido a partir del 20 de marzo y vayan a vencer hasta el día 30 de septiembre".

Asimismo, subrayó que la norma prevé que el alquiler "debe mantener el mismo precio que el mes de marzo hasta el 30 de septiembre. Si el contrato preveía algún aumento, la diferencia se debe prorratear en un plazo de hasta seis meses en cuotas mensuales a partir de octubre".

Los contratos se renuevan en las mismas condiciones

"Una cuestión muy importante, justamente por el tema de la emergencia y de algunas situaciones en particular, es que están suspendidos los desalojos.  Están comprendidos en esta normativa los locales que alquilen profesionales, monotributistas y micro, pequeñas y medianas empresas", enfatizó.

Finalmente, Chaparro recordó que "existe una obligación del locador de indicar un CBU a los fines de que los inquilinos puedan cumplir efectuando un depósito o una transferencia bancaria".

"Otra de las cuestiones es que está previsto el tema de las deudas por falta de pago. Se deberán pagar entre 3 a 6 cuotas

Las deudas se pueden pagar en cuotas

Esta nota habla de: