Vecinos de un miembro de la Cruz Roja le pidieron que "no vuelva" al edificio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 10 Abr 2020Viernes, 10/04/20 atrás

 Rodrigo Cuba, que se desempeña como Director Nacional de Emergencias en la Cruz Roja Argentina y actualmente está a cargo del centro de monitoreo y teleasistencia domiciliaria para personas que se contagiaron de coronavirus o que se encuentran en cuarentena por ser grupo de riesgo.

Sus vecinos del edificio donde vive, en el barrio porteño de Balvanera, le dejaron un cartel en el ascensor, pidiéndole que no regrese a su domicilio: "Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos. Sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja pero hoy nos toca cuidarnos. Por favor, no vuelvas a casa. El Estado tiene refugios para el personal de la Salud. ¡No vuelvas más!".

"La pegaron en el vidrio del ascensor, me topé con esa imagen anoche cuando volví a casa, a eso de las 22.40. Al principio no se me ocurría que podía ser para mí y después me di cuenta que era el 'Rodrigo' era yo", le contó Cubas en una entrevista a TN.

Además, relató que nunca tuvo problemas con los vecinos, que jamás le manifestaron algo en los últimos días y que el cartel le apareció "de golpe".

Si fuiste aprobado, este sábado podrás gestionar el cobro de los 10 mi pesos

Además, explicó que "la desinformación genera estigma y esto es un claro caso de desinformación". Explicó que su trabajo es "desde la asistencia emocional, desde el trabajo, para hacerles más llevadera esta situación y acercarles información verdadera y verificada".

El cartel que le dejaron a Cuba.

"Nuestro trabajo sigue en casa con reuniones, haciendo llamados. Pero lo primero que queremos hacer es volver a casa. Para eso tenemos un protocolo de vuelta a casa. Lo primero es limpiar el vehículo en el cual venimos con una solución clorada, tomamos las medidas comunes a todos para abrir la puerta, subir y desplazarnos con el ascensor", determinó.

Murieron dos hombres y suben a 81 los fallecidos por coronavirus en el país

"Una vez que estoy en casa, pongo la ropa inmediatamente a lavar. No repetimos ropa nunca. Luego un lavado de manos en seco con alcohol en gel directamente, después pasamos al lavado de manos completo y a una ducha completa para evitar la diseminación del virus", agregó.

"Estoy a disposición", afirmó.

"Después con una solución del alcohol, limpio los elementos que habían tenido contacto con el exterior, ya sean llaves, celular y mochila", explayó.

 También dijo que escribió en el grupo de WhatsApp para ponerse a disposición pero les dijo que "estoy para ustedes, un personal de la Cruz Roja que está al servicio".

"Así como algunos colocaron el cartel, muchos otros que creo que son los más, me escribieron y me dijeron que me quede tranquilo", afirmó.