Un estudio afirma que el pico de contagio en el país es a fines de mayo

Una consultora norteamericana afirma que la Argentina no está bien calificada para salir de esta crisis a pesar de tomar medidas tempranas.

Un estudio afirma que el pico de contagio en el país es a fines de mayo

Por: Mendoza Post

La consultora Boston Consulting Group elaboró un informe con datos oficiales sobre el coronavirus a nivel mundial relevados por la Universidad de John Hopkins en el que afirma que el pico de contagio en Argentina se dará a fines de mayo.

El estimativo para la cuarta semana de mayo que da el estudio está en línea con las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, y también el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, donde está la mayoría de los infectados, Fernán Quirós, que esperan recién para dentro de un mes el pico de la pandemia.

El estudio también analiza cuándo podrían volver a abrir las fronteras de la Argentina con otros países, eso está calculado entre fines de junio y fines de agosto dependiendo del desarrollo del virus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el presidente Alberto Fernández.

Por otro lado, en el estudio mostraron otras variables importantes de cada uno de los países afectados, como la cantidad de personas con enfermedades respiratorias, la cantidad de personas en cama por el virus y la estabilidad y gestión de los gobiernos para combatir la pandemia. En esa evaluación, tienen tres calificaciones para cada una de las tres variables: flecha arriba en verde, en amarillo a la derecha y en rojo para abajo, indicando la gravedad de cada país en dichos factores.

En el caso argentino, BCG puso una flecha en rojo para las tres variables, lo que estima un escenario poco favorable para luchar contra el virus, a pesar de que se destaca la fecha temprana con la que se dispuso bloquear las actividades, incluso antes de la décima muerte en el país, algo positivo y poco usual en otros países, incluso potencias mundiales.

Esta mañana, el ministerio de Salud de la Nación divulgó su habitual reporte diario, en el que ratificó la cifra de 79 muertos y 1.894 contagiados por coronavirus, con un total de 375 personas dadas de alta, y que expuso que continúa bajando el porcentaje de casos importados.

El estudio completo:

Desde la consultora intentaron despegarse del documento y dijeron que  "ha circulado públicamente sin contexto ni autorización de la organización".

Esta nota habla de: