Anunciaron cambios en el reglamento del fútbol a partir del 1 de julio - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Abr 2020

Este jueves se oficializaron las nuevas reglas que tendrá el fútbol a partir del 1 de julio y que se habían aprobado en febrero pasado, claro todo sujeto a la resolución de los torneos que se vieron aplazados y que aún no tienen fecha de regreso.

Entre las nuevas normas del deporte más popular del mundo, los cambios promueven más jugadas revisadas por el VAR, novedades en los penales y en las definiciones por penales en ruedas eliminatorias, además algunas sanciones más leves a la hora de cobrar faltas por "último recurso".

En la reunión número 134, celebrada en Belfast, la International Football Association Board (IFAB), órgano arbitral dependiente de la FIFA, los participantes anunciaron la próxima discusión que se viene y que traerá polémica a nivel mundial: modificar la regla del fuera de juego. Esto último sería en un intento de contribuir al juego de ataque y de hacer un espectáculo más vistoso.

Las ligas podrán aplicar el nuevo reglamento a partir del 1 de julio o bien, en esta situación excepcional, tendrán la opción de terminar sus temporadas con su normativa actual y adoptar las novedades a partir del próximo torneo.

Los cambios

-Visitas al VAR: aumentarán y se insta a los árbitros a acudir más a revisar las jugadas. Se insistió en que no se hagan públicos los diálogos de la sala con el juez.

-Penales y definiciones: si el arquero se adelanta en una ejecución y la pelota va directamente afuera o pega en un palo, no se repetirá el penal salvo que el movimiento del arquero influya en el ejecutor.

Hay novedades en los tiros desde el punto del penal

-Sanciones: En caso de que el árbitro conceda ventaja ante una falta que evite una situación manifiesta de gol será amarilla (ahora es roja) y si deja seguir jugando una infracción que interrumpa una clara jugada de ataque no será sancionada con tarjeta. 

-Manos: si un jugador toca de manera fortuita el balón con la mano, sólo será considerado infracción en caso de que la jugada acabe en gol o en ocasión manifiesta de gol. Si la jugada se prolonga y son varios los toques, la mano no se considerará falta. 

El VAR tendrá más protagonismo. A la Superliga llegará el año que viene

Ver también: Escándalo en el Barcelona tras graves acusaciones de corrupción

Esta nota habla de: