A pesar del feriado, hoy también se pueden comprar dólares

A pesar de que el mercado de monedas estará cerrado jueves y viernes, hay otras opciones.

A pesar del feriado, hoy también se pueden comprar dólares

Por: Mendoza Post

A pesar de que los mercados de monedas, acciones, bonos y granos de Argentina permanecerán cerrados el jueves y viernes por las celebraciones de Semana Santa. Quienes quieran comprar dólares pueden hacerlo a través de las aplicaciones de los bancos o desde el home banking, que operan 24 horas en algunos casos.

Adicionalmente, también funcionarán las aplicaciones no bancarias, como Brubank o Naranja X, que permiten comprar y vender dólares de acuerdo a la cotización de cada herramienta.

Este miércoles, el dólar se disparó en el ámbito bursátil a nuevos récords como resultado de una lluvia de pesos en el mercado y la incertidumbre por la renegociación de la deuda.

El dólar se disparó este miércoles.

El proceso de aumento del dólar se venía gestando gradualmente en las últimas semanas ya que la fuerte expansión monetaria, producto de la fuerte emisión de pesos, venía siendo "amortiguada" por la mayor necesidad transaccional de la moneda local por parte de los agentes económicos ante la cuarentena obligatoria.

Pero los tiempos se han acelerado, en medio de las dudas sobre la reestructuración de la deuda soberana, con la creciente posibilidad de un default.

En ese marco, el dólar Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos con el fin de fugar divisas- se disparó $4,25 al récord de $94,69. Por lo tanto, la brecha con el mayorista trepó al 45,3%.

De manera similar, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- escaló $3,83 a $94,27, por que dejó un spread del 44,7% con la cotización que se opera en el MULC, que aumentó nueve centavos a $65,16, bajo la regulación del Banco Central.

Por el contrario, el dólar turista -que cuenta con el recargo del 30% por el Impuesto PAÍS- cedió tres centavos a $87,19 ya que la cotización minorista bajó a $67,07.

El mercado oficial, con los límites establecidos por la cuarentena ante la pandemia del coronavirus, se reanudará el lunes en sus horarios habituales.

Esta nota habla de: