Bernie Sanders se baja de la campaña presidencial en Estados Unidos

El senador le dejó el camino a Joe Biden para que se enfrente en noviembre con Donald Trump

Bernie Sanders se baja de la campaña presidencial en Estados Unidos

Por: Mendoza Post

El senador de EE.UU. Bernie Sanders finalizó su campaña presidencial el miércoles, dejando el camino libre a la candidatura por el Partido Demócrata a Joe Biden, quien se enfrentará con el presidente Donald Trump en noviembre.

Sanders comunicó la no vedad a su equipo de trabajo ayer por la mañana, y más tarde lo anunció en redes sociales.

"Hoy suspendo mi campaña, pero la lucha por la justicia continua", expresó el ex candidato con un video en el que agrdecía a quienes le dieron su apoyo. 


Sanders obtuvo muy buenos resultados en los tres primeros estados que votaron en febrero, pero hacia fines de ese mes, Biden logró una gran victoria en Carolina del Sur que desencadenó una consolidación de votantes moderados en torno al ex vicepresidente. 

La carrera del senador por la presidencia termina, además, cuando el país continúa lidiando con la pandemia de coronavirus, que detuvo las campañas en persona para Sanders y Biden y ha llevado a muchos estados a retrasar sus elecciones primarias.

La partida de Sanders de la campaña es un golpe para los progresistas, que comandaron los debates de la era Trump del Partido Demócrata sobre temas como la atención médica, el cambio climático y la desigualdad económica.

Sanders era el favorito de los latinos de izquierda que viven en USA

Sanders regresaría a Vermont, donde ha pasado la mayor parte de su tiempo desde entonces, mientras Biden estableció su sede en su casa en Delaware. 

Esta nota habla de: