Guillermo Moreno afirmó que los precios deben encararse desde la oferta

El ex Secretario de Comercio de la Nación afirmó que "la declaración de emergencia del sector externo" le daría al gobierno "las atribuciones para sentarse en la caja de dólares del BCRA".

Guillermo Moreno afirmó que los precios deben encararse desde la oferta

Por: Mendoza Post

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno aseguró hoy que la solución de la problemática de precios pasa por planificar la oferta a partir de una declaración de emergencia del sector externo para gerenciar por sector los dólares desde el Banco Central.

"Es muy difícil si vas a mantener, como lo plantea el presidente razonablemente, el flujo de ingreso que tenía la gente en febrero, contra una oferta que viene a la baja. Ni Mandrake puede así", sostuvo Moreno al ser consultado sobre el conflicto por la suba de precios.

"El problema fundamental es se está enfocando mal como salir de esta situación", enfatizó el ex funcionario kirchnerista.

En el marco de su propuesta, Moreno aseguró que "la declaración de emergencia del sector externo" le daría al gobierno "las atribuciones para sentarse en la caja de dólares del BCRA".

Desde allí -explicó Moreno- se podrá asignar las divisas "como un gerente financiero para sectores específicos", como "alimentos, medicamentos, instrumental médico, energía y logística", en el contexto de la emergencia por la pandemia del COVID-19.

Según explicó Moreno, además de sentarse "en la caja de divisas", el gobierno debería iniciar la "negociación con los chinos su para pagar las acreencias pendientes y con Brasil retomar la iniciativa que "el comercio sea liquidado en moneda local".

En ese contexto, en declaraciones formuladas por la radio Rock & Pop, Moreno afirmó que "hay un hecho macroeconómico y les aviso con precisión, que se arranca por la oferta".

Además, destacó: "Si bajamos la facturación un 40 por ciento y queremos mantener la demanda no tiene mucho para hacer la Secretaría de Comercio".

Esta nota habla de: