Salvó a su madre de que su expareja la matara a cuchilladas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 7 Abr 2020Martes, 07/04/20 atrás

Un intento de femicidio ocurrió en San Juan. La expareja de una mujer intentó asesinarla a cuchilladas, sin embargo, uno de los hijos de la víctima atacó al agresor y logró detenerlo hasta que llegó la policía. El atacante fue detenido y ahora se encuentra aprehendido.

Todo comenzó alrededor de las 2 de la mañana, cuando Ramón Díaz fue a buscar a su exmujer a su casa. El hombre obligó a que lo acompañara hasta su viviendas a pocas cuadras de ahí. Cuando llegaron a la propiedad, él empezó a pegarle y después intentó violarla. Al negarse la mujer, el femicida la amenazó de forma terminante: "de acá no salís viva".

La víctima intentó escapar, pero el asesino la persiguió por la calle con un cuchillo tipo tramontina y se lo clavó en el pecho. En ese instante, uno de los hijos, que había salido a buscarla al no verla en su casa, la encontró y comenzó a golpear al hombre para frenar el ataque. Mientras esperaban, lograron retenerlo con la ayuda de los vecinos. Minutos después llegó la Policía y detuvieron al agresor.

Ver: Escupió a la mujer que lo había denunciado por violar la cuarentena

La herida de la víctima fue superficial y no necesitó de una intervención quirúrgica. Desde el hospital informan que la mujer se recupera favorablemente.

La policía llegó en el momento justo.

Desde cualquier lugar del país, se pueden comunicar situaciones de violencia por teléfono al 144, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar y por WhatsApp a los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047. Si la situación es de emergencia, hay que comunicarse al 911.

La mujer presentó una herida superficial. 

Ver: Durante la cuarentena se incrementaron los femicidios: ya hay siete