Domiciliaria para la "bruja" acusada en el crimen del médico de Las Heras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 6 Abr 2020

 Este lunes, la Justicia de Mendoza le otorgó la prisión domiciliaria a la parapsicóloga Mónica Castro (54), la supuesta "bruja" acusada como partícipe en el asesinato del médico León Burela en Las Heras, ocurrido el 15 de abril de 2019 en el barrio Kolton. La mujer está en un grupo de riesgo por el coronavirus.

Castro se encuentra en riesgo por el Covid-19 no por la edad, sino porque tiene antecedentes médicos de hipertensión y la utilización de aerosol por asma. El juez Federico Martínez le dio la domiciliaria de forma excepcional y extraordinaria por la pandemia por 90 días. Además, la mujer debe pagar un seguro de caución de 800 mil pesos.

Continuará en el penal de Aguas de las Avispas en Cacheuta hasta que se pegue la caución, donde está imputada por "participación necesaria" en el crimen de Burela. Junto a Elizabeth Ventura, quien era esposa del médico, están acusadas de planificar el asesinato. El hombre recibió cuatro balazos en su vivienda.

Castro fue catalogada como "bruja" por el crimen del médico.

En octubre pasado, Policía Científica encontró elementos de "magia negra" relacionados a Castro y que involucraban a Burela, Castro, nombres de policías, auxiliares fiscales y a la fiscal de Homicidios, Claudia Ríos.

Mauro Aguirre, acusado de abuso, estará con prisión preventiva domiciliaria

Castro, incluso, "mandó al frente" a su amiga Ventura en una llamada telefónica que recuperaron los investigadores y le reprochó que "estaba hablando de más" sobre lo ocurrido a una pareja ocasional que tenía. "Contale que mandaste a matar a tu marido", le dijo.

Castro, llevada por la policía el día que fue detenida. 

Burla (64) fue asesinado en su domicilio mientras Ventura había salido a realizar compras. Los vecinos realizaron los llamados correspondientes al 911 cuando escucharon los disparos. 

Analizan darle domiciliaria a 400 presos de Mendoza por el Covid-19

La primera hipótesis fue un robo, pero comenzaron a investigar si fue un "profesional" quien efectuó el hecho. Incluso, el Ministerio de Seguridad ofreció en su momento 100 mil pesos para quien brindara información que ayude a esclarecer lo ocurrido. 

Los elementos de "magia negra" encontrados a Castro. 

Esta nota habla de: