Formosa: si violan la cuarentena irán a hoteles y se les cobrará la estadía - Mendoza Post
Formosa: si violan la cuarentena irán a hoteles y se les cobrará la estadía

Formosa es una de las tres provincias sin casos de coronavirus.

Formosa: si violan la cuarentena irán a hoteles y se les cobrará la estadía

Por: Mendoza PostDomingo 5 Abr 2020

El ministro de gobierno de Formosa, Jorge González, advirtió que cualquier persona que durante el aislamiento obligatorio ingrese a la provincia desde lugares donde exista circulación del coronavirus "será detenida y alojada bajo custodia policial en un hospedaje que deberá pagar" de su bolsillo.

Luego de que se ratificara que Formosa no reportara casos sospechosos ni confirmados de coronavirus, González explicó que la polémica disposición se aplicará en los casos donde se compruebe la violación del aislamiento en medio de la pandemia.

En ese sentido, indicó: "Ayer se verificó la violación de la cuarentena obligatoria por parte de un hombre que se encontraba notificado de esta medida por haber ingresado a Formosa de lugares donde existe circulación viral, y luego se lo trasladó a un hospedaje que deberá pagar".

"El hombre fue detenido y alojado en una celda de la comisaría jurisdiccional y luego se lo trasladó a un hospedaje que deberá pagar, con custodia policial", remarcó el Ministro.

Asimismo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (Covid-19) recordó: "De verificarse casos similares, la persona será alojada bajo custodia policial en un hospedaje, a su costa".


Esta nota habla de: