Estos son los jubilados que cobran este domingo

Será la segunda jornada de apertura extraordinaria de los bancos.

Estos son los jubilados que cobran este domingo

Por: Mendoza Post

 Luego de la caótica jornada vivida durante la mañana del viernes por la aglomeración de jubilados en las puertas de los bancos, se dispuso la apertura extraordinaria durante el fin de semana para que los adultos mayores continúen percibiendo sus haberes un poco más protegidos en épocas de coronavirus.

Luego de un sábado más tranquilo, con un operativo de prevención más calculado y con mucho más orden en el sistema, este domingo se repetirá el procedimiento para todos aquellos jubilados cuyo Documento Nacional de Identidad terminen en 2 y 3. La modalidad continuará en los siguientes días, con dos números (siempre de forma correlativa) por jornada.

El objetivo es repetir el sistema que se vio reflejado en todo el país durante este sábado (cobraron los DNI terminados en 0 y 1), con sillas dispuestas en la puertas de los bancos respetando la distancia sugerida por la OMS y con funcionarios y colaboradores cuidando de los ancianos y ofreciéndoles bebidas calientes, todo en el marco de filas ordenadas y organizadas, luego del descontrol del viernes.

Este sábado el sistema estuvo más ordenado.

El cronograma

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

DNI terminados en 2 y 3: domingo 5 de abrilDNI terminados en 4 y 5: lunes 6 de abrilDNI terminados en 6, 7, 8 y 9: martes 7 de abril

Beneficios correspondientes al mes de abril

Pensiones no contributivas con DNI terminados en 4 y 5: lunes 6 de abril

Pensiones no contributivas con DNI terminados en 6, 7, 8 y 9: martes 7 de abril

Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos con DNI terminados en 0: miércoles 8 de abril

A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Por otra parte, se informa que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.

Esta nota habla de: