Micaela Sosa es la primera egresada en cuarentena de la UNCuyo

La joven defendió su tesis de grado y se convirtió en licenciada en Química de la Facultad de Ciencias Exactas.

Micaela Sosa es la primera egresada en cuarentena de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

Micaela Sosa se convirtió en la primera egresada de la UNCUYO en situación de cuarentena. A través de la plataforma Zoom, la estudiante de la Licenciatura en Química de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales pudo respetar las medidas de aislamiento adoptadas por decreto a nivel nacional ante el avance del COVID-19 y aprobar el Seminario de Investigación, necesario para la obtención de su título.

Debido a las circunstancias particulares del aislamiento social preventivo, las autoridades de la Facultad decidieron, junto con los participantes de esta defensa, concretar esta instancia de evaluación de manera virtual.

Para ello, tanto la estudiante como la mesa examinadora se conectaron en simultáneo en la plataforma Zoom. Se contó con la presencia de  Vanesa Galassi, directora del proyecto; y Mario Del Pópolo, codirector. Como así también de la mesa examinadora que estuvo conformada por Rafael Fernández, Luis Mayorga y, también, por Galassi.

Micaela Sosa durante el examen

Esta graduación constituye una evidencia de los esfuerzos institucionales de la FCEN y de la Universidad, para continuar con el dictado de clases, responder a la coyuntura y garantizar el derecho a la educación de toda la comunidad académica.


Esta nota habla de: