La argentina que murió por coronavirus en EE.UU había hecho un duro relato

Andrea Halberian falleció en Los Ángeles luego de estar internada dos semanas. Había posteado en sus redes cómo sufría, que había que "quedarse en casa" y cuidarse "unos a otros".

La argentina que murió por coronavirus en EE.UU había hecho un duro relato

Por: Mendoza Post

Andrea Halberian, argentina de 41 años que residía en Estados Unidos, falleció este jueves por coronavirus. Estuvo dos semanas internada tratando de reponerse de la enfermedad. En redes sociales había expresado que los hospitales estaban desbordados, que "esto no es joda" y que había que "quedarse en casa".

La familia de Halberian le narró a La Nación que la argentina vivía en Estados Unidos desde hace más de 20 años. Trabajaba como niñera y todavía no pueden determinar dónde se contagió de Covid-19. Expresaron que comenzó con problemas estomacales, varias visitas a profesionales y finalmente el diagnóstico positivo del virus. Tenía problemas de diabetes, pero no era insulinodependiente.

Estuvo internada en el Hospital de la Universidad de California (UCLA) donde presentó problemas respiratorios que derivaron en una pulmonía y el 23 de marzo fue intubada por insuficiencia respiratoria. La argentina estaba casada con el noruego Lars Christian Ottesen, quien se comunicaba diariamente con los familiares en Argentina para contarle sobre la evolución de su esposa. Él todavía realiza una cuarentena obligatoria en su domicilio.

Andrea y Lars.

El 22 de marzo, Andrea había relatado en su cuenta de Facebook: "Como todos sabemos, estamos viviendo tiempos muy feos. Lo que les voy a contar, no es joda, no me lo contó nadie, lo estoy viviendo en carne propia a la distancia. Hace 5 días que estoy aislada, sola con mi marido (gracias a él creo sigo viva). Estamos en Los Ángeles, lejos de casa y solos".

Estados Unidos es el tercer país con más muertos por coronavirus del mundo

"Hace 5 días que no puedo respirar, hace 5 días estoy con vómitos violentos y estuve en la sala de Emergencias 3 veces en menos de 2 días. Me deshidraté mal, y estoy con fiebre. Para los que me conocen y saben tengo una alta tolerancia para el dolor. Esto no se compara con nada que viví. Sigo sin poder respirar bien, no duermo, me duele todo el cuerpo", agregó.

El testimonio de la argentina por el Covid-19.

Y determinó, en letras mayúsculas: "Déjense de joder!!! Esto no es joda, los hospitales están que desbordan no te pueden mantener salvo que te estés muriendo. Tuve que ir 3 veces a la guardia para que me hagan el test!!! Tomen conciencia!! Dejen de joder y quédense en casa. Cuídense unos a los otros".

La argentina tenía 41 años.

Esta nota habla de: