Para Scola, Alberto Fernández "es ahora nuestro Manu Ginóbili"

Una de las figuras de la Generación Dorada de Básquet afirmó que somos todos sus "hinchas" para hacerle frente al coronavirus.

Para Scola, Alberto Fernández "es ahora nuestro Manu Ginóbili"

Por: Mendoza Post

 El basquetbolista Luis Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y una de las figuras más importantes de la Generación Dorada, destacó este martes que el presidente argentino, Alberto Fernández, es "ahora" el Manu Ginóbili del país y que "todos" son sus hinchas para que le vaya "bien" contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Alberto Fernández es ahora tu Manu Ginóbili, tu Lionel Messi, tu Maradona y todos somos sus hinchas para que le vaya bien. Yo creo que las medidas tomadas están buenas y que no es momento de hacer banderas políticas", enalteció Scola. "Tenemos que pensar que en Argentina pasará algo similar a España, Italia, Alemania y Francia, con la ventaja de haber visto el diario del lunes y la desventaja de no contar con el respaldo económico y cultural", analizó sobre la pandemia.

Scola reconoció en la nota con Club Octubre 947, reproducido por Télam: "Es una situación complicada porque mucha gente ve cómo se le desmorona todo lo construido y con el paso de los días es complicado pero depende de nosotros. Es claro que muchos perderán dinero".

Scola pidió "unidad" en este momento y destacó a Fernández.

Scola, como capitán del seleccionado argentino de básquetbol, pidió por la "unidad de los distintos partidos políticos" y al mismo tiempo pidió "no comparar" a Argentina con potencias como China, Estados Unidos y Corea del Sur, reprodujo la agencia Télam.

Ginóbili y Del Potro realizaron una transmisión en conjunto por Instagram

El capitán de la Selección iba a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para juego retirarse pero, al ser postergados para 2021 justamente por la pandemia, está analizando retirarse del profesionalismo. "No sé si voy a estar en los JJ. OO., todo pasó a un segundo plano. Queremos que la gente, que las ciudades estén bien, que el mundo vuelva a la normalidad", había afirmado días atrás.

"Todos somos sus hinchas para que le vaya bien", declaró sobre el Presidente.

Una jugadora de Boca reparte alimentos durante el aislamiento

El simbólico abrazo de Scola y Manu en el Mundial de 2019.

Esta nota habla de: