Tres personas ya recibieron el alta definitiva en el país por coronavirus

Dieron negativo en la realización de un segundo análisis, por lo que quedaron definitivamente curados del COVID-19.

Tres personas ya recibieron el alta definitiva en el país por coronavirus

Por: Mendoza Post

 Sólo tres pacientes recibieron el alta definitiva tras haber superado el coronavirus en el país, mientras que 77 personas cuentan con el alta transitoria.

Esas tres personas dieron negativo en la realización de un segundo análisis, por lo que quedaron definitivamente curados del COVID-19.

Así lo confirmó este sábado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien además informó que ya llegaron al país 31 mil reactivos para la realización de los análisis que detectan el virus y que empezarán a ser distribuidos. "Ayer (viernes) llegaron 31 mil reactivos y el Malbrán los distribuirá a partir de mañana para poder reforzar la descentralización y agilizar el diagnóstico", comentó la funcionaria nacional. Al brindar el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud sobre la situación local ante el coronavirus, Vizzotti agregó que se está trabajando de manera conjunta con todas las carteras "para ir organizando el reinicio de actividades de manera escalonados para dar respuesta a todo el invierno que se viene en el hemisferio sur".

En Italia, una mujer de 95 años se curó de la enfermedad. 

En tanto, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, comentó que se comenzará a usar una herramienta para conectar a los hospitales públicos y privados de todo el país y que será de uso obligatorio para "hacer un uso crítico y conjunto de los recursos con los que se dispone".

Ver: China anuncia que los pacientes graves por coronavirus son menos de 1.000

"Con la herramienta vamos a poder construir un mapa sanitario completo para conocer las camas de internación de cuidados básicos, las camas de cuidado de alta complejidad, y poder conocer de manera diaria el ingreso y egreso de los pacientes a nivel nacional del sistema de salud. Esto es importante porque así podemos ver cuáles son los establecimientos que están trabajando al tope de sus capacidades y necesitan apoyo, y cuáles los que tienen disponibilidad y pueden recibir a otros pacientes", informó.

Los médicos de todo el mundo dan pelea contra la enfermedad.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, confirmó que de los 690 casos confirmados este viernes, el 56% son importados; el 24,2% son contactos estrechos de casos confirmados; y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, indicó que el 41,5% de las personas infectadas son mujeres y el 58,5% hombres; que la media de la edad es de 44 años, y que hasta el momento son 19 las jurisdicciones del país que registran casos del virus.

Esta nota habla de: