Según el presidente de la Primera Nacional, el torneo no continuará

Marcelo Achile, que además comanda Defensores de Belgrano, aseguró en una radio de Buenos Aires que el fútbol no comenzará hasta agosto.

Según el presidente de la Primera Nacional, el torneo no continuará

Por: Mendoza Post

El presidente de la mesa ejecutiva de la Primera Nacional afirmó en una radio de Buenos Aires que la categoría sufrirá la suspensión de la actual temporada y que aún están decidiendo los pasos a seguir respecto a los ascensos y descensos. En ese sentido, el formato del torneo contemplada dos ascensos a la Superliga Argentina y dos descensos (a la Primera B o al Federal A, dependiendo del equipo en cuestión).

En declaraciones a radio La Red, Marcelo Achile sentenció que "el campeonato se va a interrumpir. No habría descensos y sí ascensos. Quiero que sea lo más justo y el comité ejecutivo es el que tiene que tomar las decisiones". En ese contexto, San Martín de Tucumán (líder de la Zona 2) lograría uno de los ascensos y el otro estaría entre Atlanta (puntero de la Zona 1) o Defensores de Belgrano (segundo en la Zona 2, pero con mayor puntaje que el Bohemio). Achile es también presidente del Dragón.

Marcelo Achile. El presidente de la Primera Nacional es también el de Defensores de Belgrano, que busca el ascenso.

Horas después, en el programa Dos de Punta de Radio Andina, el dirigente no quiso brindar detalles y dijo lo siguiente: "Hemos tomado la decisión de no hablar ni comentar más sobre temas que no tienen una definición cierta. Estamos al frente de la batalla de la pandemia, poniendo el esfuerzo en otras cosas".

Ver también: Detuvieron a un ex jugador de Boca por violar la cuarentena en Perú

Además agregó: "Cuando debamos hablar sobre las definiciones de los campeonatos, lo haremos. Este tema está para nosotros stand by. Por ahora nosotros nos vamos a mantener callados aguardando que se solucione esta situación. Hoy la prioridad no es la definición de los torneos", concluyó.

La Lepra y el Lobo no saben qué será de su futuro.

Esta nota habla de: