La irresponsable imagen del Acceso Sur - Mendoza Post
Miércoles 25 Mar 2020Miércoles, 25/03/20 atrás
porAndrés Pujol
Periodista

Cientos de autos circularon por el Acceso Sur durante este miércoles por la mañana en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional para intentar frenar el avance del coronavirus en el país.

Algunas imágenes y videos generaron repudio en las redes sociales, ya que, si bien hay mucha gente que está exceptuada y debe salir a la calle para trabajar, muchos otros deberían estar en sus casas respetando las medidas preventivas de seguridad.

A pesar de la decena de campañas de concientización que lanzaron el Gobierno provincial y nacional y a la que se sumaron distintos actores sociales, parece que hay muchos que no entienden o no quieren entender. Tampoco se fijan en las catastróficas consecuencias que están generando estas conductas en países como Italia, Estados Unidos o España. Una parte de Mendoza no respeta la responsabilidad social que debe tener para evitar que el virus continúe circulando y deje cada vez más infectados y muertos. 

Desde este medio volvemos a llamar a la responsabilidad, al compromiso de quedarse en casa y aislarse hasta que las autoridades lo consideren necesario.  

Imagen de portada: Deborah Puebla, periodista mendocina.

Quedate en casa, al menos por quienes no pueden hacerlo.