Mayo, la fecha límite para la vuelta del fútbol argentino - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 25 Mar 2020 10 días atrás

La pandemia por el coronavirus obligó a la suspensión de todas las activdades deportivas en la Argentina y en la AFA saben que el fútbol nacional corre riesgo de no concluir su temporada, que estaba comenzando su segunda fase con la disputa de la Copa de la Superliga, de la cual sólo llegó a jugarse una jornada.

Según indicó el portal de Todo Noticias, en la Asociación del Fútbol Argentino evaluan la situación y se analiza lo que pueda pasar. En principio, mayo es la fecha límite para una posible vuelta, cosa que parece casi imposible.

Si bien la postergación de la Copa América para el próximo año, liberó un mes más en el apretado calendario futbolístico del continente, los certámenes podrían concluirse entre mayo y julio. Aunque también habría que tener en consideración la vuelta a las prácticas y la puesta a punto de los equipos tras el largo parate.

¿Qué puede pasar? La tendencia marca que es poco probable que las competiciones se reanuden en el quinto mes del año, por lo que la AFA daría por terminados todos los campeonatos, descartando los descensos, al menos en la Superliga. Será todo tema de debate cuando la situación avance en las próximas semanas.

¿En Brasil el 21?

El defensor argentino Joel Carli, de extenso paso por el ascenso, es actual jugador del Botafogo de Rio de Janeiro.

En diálogo con Doble Amarilla, el zaguero central marcó las diferencias entre los discursos del presidente Bolsonaro y las políticas de los alcaldes de Rio y de Sao Paulo, donde la Policía "saca a las personas de la playa y se cerraron comercios excepto farmacias y supermercados".

Carli dijo que la intención era que el fútbol regrese el 31 de marzo, pero que ahora hay una fecha tentativa que suena con fuerza y es el 21 de abril. ¿Volverá?

Joel Carli dice que el fútbol puede volver el 21 de abril en Brasil