En épocas de aislamiento total y obligatorio, una campaña en Twitter comenzó a sembrar optimismo entre los más pequeños. La movida motivó a que miles de niños dibujaran en sus casas "arcoiris de esperanza y optimismo" con el objetivo de generar buena onda en medio de la pandemia de coronavirus.
Bajo el hashtag #DesdeMiVentana, la iniciativa nació en Europa y consiste en dibujar arcoiris, agregarle un mensaje de optimismo y colgarlo en la ventana de la casa. En algunos casos también en alguna sala del interior. Además de generar esperanza, también mantiene a los más pequeños ocupados.
El movimiento cada vez está generando más adeptos en Mendoza y en departamentos como San Rafael han captado muchos adeptos, tal como indica el Diario de San Rafael. "Después de la lluvia, un arcoíris, después de la tormenta, la calma. Después de un final, un nuevo comienzo", es la piedra fundacional de la idea.
La movida es mundial.
Es mensaje busca relajar un poco la situación de estrés cotidiano y la cuarentena, buscando esperanzar a la sociedad y sobre todo a los más pequeños con que todo esto pasará pronto.
Por otro lado, es un mensaje de acompañamiento para aquellos que deben salir a trabajar y que en su camino mirarán los dibujos en las ventanas de las casas.
Con este alegre arcoíris, queremos%u2795al aplauso colectivo, a nuestr@s sanitari@s y trabajador@s de @AspaceSalamanca porque son los q nos cuidan, para no coger el coronavirus, y no saturar a los hospitales que se dejan hoy la piel, en su lucha, contra un monstruo desconocido. pic.twitter.com/dBo8fI8PNs
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.