Reino Unido pide a las parejas que no conviven que se separen o se muden - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 24 Mar 2020 10 días atrás

 En un consejo poco usual a las parejas británicas, el gobierno de Boris Johnson, recomendó hoy a las personas que los novios que no conviven que permanezcan separados durante el confinamiento general o usen esta pandemia de coronavirus para "probar a la fuerza su relación" y mudarse juntos.

En una conferencia de prensa en la residencia oficial de gobierno, el ministro de Salud, Matt Hancock, y la directora médica de InglaterraJenny Harries, aclararon algunas confusiones sobre lo que se puede hacer y lo que no durante la cuarentena ordenada ayer por Johnson.

En respuesta a sobre cómo podrían hacer las parejas que viven separadas, Harries respondió que si son dos personas que viven en hogares separados, idealmente deberían quedarse en esos hogares. "La alternativa podría ser que, durante un período bastante importante en el futuro, simplemente prueben la fortaleza de su relación y decidan si pueden convivir de forma permanente en otro hogar", sugirió Harries.

Reino Unido registra más de 300 muertos.

Explicó que lo que no quiere el gobierno es que las personas entren y salgan de los hogares porque frustra el propósito de las reducciones en las interacciones sociales y permite la transmisión de enfermedades".

Ver: Hay 86 nuevos casos de coronavirs en el país, la cifra más alta hasta ahora

"Así que tal vez prueben cuidadosamente su capacidad emocional, quédense en la casa, ya sea juntos o separados, pero manténganlo así mientras seguimos adelante. De lo contrario, no todos estaremos trabajando para lograr un resultado", concluyó Harries.

El gobierno no quiere que las personas entren y salgan de los hogares porque frustra el propósito de las reducciones en las interacciones sociales.