Coronavirus: 12 muertes en Brasil este martes y ya son 46 las víctimas

El país sigue siendo el que presenta la mayor cantidad de infectados y muertos en la región.

Coronavirus: 12 muertes en Brasil este martes y ya son 46 las víctimas

Por: Mendoza Post

Doce personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus en Brasil, con lo cual la cifra de fallecidos subió de 34 a 46, mientras que se registraron 310 casos positivos nuevos, pasando de 1.891 a 2.201. Los datos fueron informados este martes por el Ministerio de Salud en su balance diario. Esto refleja un crecimiento del número de infectados confirmados fue del 16%, y del de muertes del 35%.

El estado de San Pablo continúa la mayor cantidad de muertes, 40, mientras que los otros seis fallecidos corresponden a Río de Janeiro, de acuerdo a la estadística actualizada.

San Pablo tiene 810 casos positivos y los nuevos fallecidos por primera vez se registraron en el Gran San Pablo, el cordón industrial y demográfico más grande de Sudamérica. Río de Janeiro tiene 305 casos positivos confirmados. En ese sentido y con el objetivo de seguir evaluando la cantidad de personas infectadas, el Ministerio de Salud anunció que pretende llegar a 22,9 millones de personas la cantidad de tests para el nuevo coronavirus.

Brasil es el país con mayor cantidad de infectados confirmados en la región.

El avance de la pandemia en el vecino país tiene sensible importancia para la Argentina dada su proximidad. También lo es para Mendoza en donde los cinco casos confirmados hasta el momento tuvieron un denominador en común, todos tuvieron alguna relación con ese país.

Ver: Argentinos varados en Chile serán repatriados en micros mendocinos

Esta nota habla de: