Merkel dio negativo en el test a pesar de que su médico está contagiado

El profesional la había atendido hace tres días. Fue la primera prueba que le realizaron a la mandataria, quien de igual forma se mantendrá en cuarentena.

Merkel dio negativo en el test a pesar de que su médico está contagiado

Por: Mendoza Post

 La canciller alemana, Angela Merkel, dio negativo en el primer test de coronavirus Covid-19 que se le practicó, informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert. "En los próximos días le serán prácticados más tests", agregó el vocero.

La líder alemana se encuentra desde este domingo en cuarentena domiciliaria, tras haberse revelado que un médico que la atendió el pasado viernes había dado positivo de coronavirus. Está "sana" y "activa" en su primer día de aislamiento, que se extenderá por dos semanas, y desde la cual participó del Consejo de Ministros que resolvió la ampliación presupuestaria más importante desde la II Guerra Mundial.

"La canciller está sana, tan sólo teletrabajando" respondió este lunes el ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, al ser consultado sobre la situación de la jefa de Gobierno, que debió aislarse luego de conocer que había tenido contacto con un médico que posteriormente dio positivo en el test del Covid-19.

La mandataria estará dos semanas en cuarentena. 

Desde su domicilio, Merkel participó en el Consejo de Ministros extraordinario celebrado por teléfono, "sin imagen". "Nos conocemos todos por la voz" agregó Scholz, quien explicó que los documentos aprobados le serán entregados a la canciller para que los pueda firmar en su domicilio, situado en Berlín.

Merkel en cuarentena, su médico personal dio positivo de coronavirus

Así lo precisó en el marco de una conferencia de prensa brindada para anunciar medidas económicas por la crisis desatada por el coronavirus, que en Alemania registra el contagio de unas 24.000 personas, reprodujo la agencia Télam.

A Merkel le seguirán realizando test.

La actual situación de la canciller, para el ministro de Finanzas, manda una "importante advertencia": el coronavirus es una enfermedad contagiosa que "puede afectar a cualquier persona".

Nueva York registó 5.700 casos de coronavirus en un día y 157 muertos

"Nadie es inmune" y puede suceder que "uno u otro ministro" tenga que recluirse en cuarentena por un contacto con un positivo o, incluso, que alguno se infecte. Dada la "fragilidad" de todas las personas, Scholz abogó por "superar con solidaridad" la crisis del coronavirus.

Esta nota habla de: