Denunciaron al extenista brasileño Souza por una broma sobre el coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 22 Mar 2020

El ex tenista brasileño Joao Souza, suspendido de por vida por arreglar partidos, fue denunciado penalmente por asegurar que su hermana (María Clara Souza) se había contagiado de coronavirus y había traspasado el virus en una localidad de San Pablo. Sin embargo, se trató de una broma que generó el repudio generalizado de la sociedad.

En la publicación de su cuenta, Souza le dice su hermana: "Le llevaste el coronavirus a Mogi. Mogi declaró un estado de calamidad pública debido a esta pobre loca aquí". Mogi das Cruzes, ha registrado cuatro casos confirmados. Incluso, el alcalde de la ciudad, Marcus Melo, notificó el estado de alarma sanitaria el último viernes.

La joven se sumó a la broma de pésimo gusto y comentó: "Llevé el coronavirus a Mogi. Lo siento, muchachos. Ahora estoy bien. No estoy en cuarentena". Horas más tarde ambos borraron la publicación que causó rechazo. Por esto, la Justicia comenzó una investigación policial.

Según un boletín firmado por el fiscal Leandro Lippi, Feijão (apodo de Souza) y Maria Clara deberán responder "por causar una epidemia, a través de la propagación de gérmenes patógenos; violar la determinación del Gobierno de prevenir la introducción o propagación de una enfermedad contagiosa; y por hacer una disculpa pública por un hecho criminal o un perpetrador".

El tenista llegó a estar entre los mejores 60 del mundo.

Globoesporte.com informó que la mujer se lamentó por lo ocurrido: "Hoy, durante un chat de desayuno, le estaba diciendo a João que fui a Mogi y que tuve una crisis de amígdala como nunca la había tenido la semana pasada y llegué a Mogi enfermo. Las chicas, todos me tenían miedo, diciendo que estaban llevando la corona a Mogi. En esa conversación, grabó y publicó, sin que nos imagináramos que resonaría de esa manera. Nos hemos quedado en casa, ten cuidado, súper conscientes de toda la situación. Me disculpo mucho", sin embargo la causa continuará.

Ver: Anuncian la creación de un registro de voluntarios en Mendoza

Esta nota habla de: