Chile registra 537 casos confirmados de coronavirus

Lo confirmó el ministro de Salud del país trasandino. El número aumentó 103 en las últimas 24 horas.

Chile registra 537 casos confirmados de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El coronavirus Covid-19 avanza en Chile: Jaime Mañalich, ministro de Salud, dio una conferencia en la mañana de este sábado para dar novedades respecto de los infectados en el país. El funcionario confirmó que hasta el momento, hay 537 infectados.

La cifra es alarmante si se tiene en cuenta que, en las últimas 24 horas, se sumaron sumado 103 casos de contagios por la pandemia. Del número total, 359 son de la Región Metropolitana, 58 casos en Ñuble y 30 casos en Biobio. Mañalich instó a "intensificar el testeo de casos positivos". Hay 33 hospitalizados, siete de ellos con respirador. Uno de los pacientes que estaba en extrema gravedad mostró mejorías en su salud.

Chile no reporta ningún fallecido por Covid-19. Según información oficial del Gobierno de Sebastián Piñera, hay ocho pacientes que se han recuperado del coronavirus. "Las medidas de cuarentenas tiene distintos niveles. En primer lugar cierre de lugares concurridos, segundo lugar aduanas sanitarias y en tercer nivel los cordones sanitarios que evitan la entrada o salida de un lugar", explicó el Ministro.

El Gobierno de Chile comunicó las cifras oficiales de casos confirmados.

Además, resaltó: "Sobre la información sobre la persona que falleció y que se compartió por redes sociales. Debemos reconocer que efectivamente sí existió esta persona que falleció, pero no se debió a un caso de Covid-19. Se le realizó la necropsia y no dio positivo por coronavirus. Debemos informar que hasta el momento no existen personas fallecidas por este virus en el país".

Cuarta muerte por coronavirus: una mujer de Buenos Aires de 67 años

"Las decisiones que toma el gobierno son tomadas desde un colectivo. Hemos ordenado las medidas que hemos tomado, mañana nos reuniremos para volver a conversar sobre las acciones que tomaremos", reconoció.

Si bien no hay muertos, el contagio crece cada día.

"La inquietud de lugares donde algunas personas de la capital tienen casas de veraneo tienen justificación y nos obliga a decirles a la ciudadanía lo que significa la cuarentena. Si no hay un cambio de actitud en la población tomaremos medidas más drásticas con las barreras sanitarias", expresó.

Esta nota habla de: