Cuarta muerte por coronavirus: una mujer de Buenos Aires de 67 años

Falleció una mujer que estaba internada en Luján. Había estado en un crucero y sufrió una falla multiorgánica.

Cuarta muerte por coronavirus: una mujer de Buenos Aires de 67 años

Por: Mendoza Post

La pandemia de coronavirus se cobró la cuarta víctima fatal en la Argentina, con la muerte de una mujer de 67 años internada en la Clínica Güemes de la localidad bonaerense de Luján. La mujer falleció a las 6.30 de este sábado. Según informaron, había contraído el Covid-19 en un crucero y murió por una falla multiorgánica.

 Según informó el canal de noticias C5N, la fallecida residía en la localidad de San Andrés de Giles y había sido internada el miércoles pasado, tras haber realizado un crucero por el Brasil con su marido, y este viernes recibió el diagnóstico de coronavirus. "El cuerpo (de la paciente fallecida) fue manejado atendiendo estrictas normas de bioseguridad negus el protocolo", asegura el parte de la clínica, según reprodujo Infobae.

Hasta el momento, hay en el país un total de 158 personas infectadas, 31 dadas de alta, cuatro fallecidos, y ya son 15 las provincias en las que se registraron casos.

Argentina ya tiene cuatro muertes por el coronavirus.

Todos los fallecidos en Argentina fueron personas mayores de 60 años, edad que los ubica en uno de los "grupo de riesgo", según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para el Gobierno Nacional, la cuarentena fue masiva "pero hace falta más"

El primer fallecido en el país, un hombre de 65 años que había estado en Francia y padecía otras enfermedaes. El segundo fue un profesor universitario chaqueño de 61, quien tenía antecedentes respiratorios y había viajado a Alemania. El tercer muerto fue un hombre de 64 años, diabético, quien se había contagiado de su mujer: su esposa había estado en Europa.

Los controles en el país han aumentado pero el virus no se detiene.

En Mendoza hay 17 casos sospechosos de coronavirus pero ningún caso confirmado de contagio. Todas las personas se encuentran en buen estado de salud y aisladas en diferentes hospitales provinciales.

Pese a esto, el gobernador Rodolfo Suarez manifestó este viernes que "es muy díficil que el virus no llegue a Mendoza". El Gobierno está en contacto permanente con la administración de Alberto Fernández, quien dispuso aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo.

Esta nota habla de: