Mendoza está lista para analizar sospechas de coronavirus

Ahora todas las muestras se envían a Buenos Aires y eso demora la determinación de la enfermedad. Ya capacitaron a los laboratoristas y esperan los reactivos,

Mendoza está lista para analizar sospechas de coronavirus

Por: Mendoza Post

La necesidad de detectar los casos de coronavirus más rápidamente llevó a pensar en otros laboratorios del país para hacer las pruebas que, por el momento, solo está haciendo el Instituto Malbrán en Buenos Aires.

En Mendoza, tenemos el Laboratorio de Salud Pública (dentro del predio del hospital Lencinas), que tiene la infraestructura suficiente para realizar las pruebas y, para estar bien preparados, varios especialistas realizaron la capacitación referida a la detección del virus.

A través de una videoconferencia participaron los expertos de los laboratorios de los hospitales Central, Notti, Lagomaggiore, Schestacow y Scaravelli.

Vía teleconferencia, los especialistas se capacitaron

Es que, al tratarse de un virus nuevo, no todos los profesionales conocen cómo detectarlo, y deben incorporar procedimientos diferentes a los conocidos.

El jefe del Laboratorio de Salud Pública, Mario Bustos Guillén, (ex director del Lagomaggiore), aseguró que "no es complejo realizar la determinación y de esta manera todos los laboratorios públicos están preparados para poder realizarlos".

"Estamos listos para comenzar, solo tenemos que esperar que el Gobierno nacional nos envíe los reactivos. Sabemos que por el momento solo van a enviar a seis provincias que están complicadas en la circulación viral, pero estamos esperanzados de que en no más de dos semanas, por la situación de saturación que tiene Malbrán, llegue a Mendoza lo solicitado", concluyo Bustos Guillén.

El Ministerio de Salud de la Nación inició el proceso de distribución progresiva de más de 57.000 determinaciones para diagnóstico de COVID-19 a las distintas jurisdicciones del país.

Mendoza ya está lista para hacer las pruebas

La capacitación aportó información actualizada sobre la situación actual del COVID-19 a nivel global, regional y nacional. 

Esta nota habla de: