Se detectó el primer caso positivo en el basquet argentino

Se trata de Facundo Corvalán, basquetbolista de Real Canoé de España, está internado en Junín, Buenos Aires.

Se detectó el primer caso positivo en el basquet argentino

Por: Mendoza Post

El basquetbolista argentino Facundo Corvalán está afectado por el brote de coronavirus, la pandemia que puso en alerta sanitaria a todo el mundo, luego de arrojar este miécoles por la noche resultado positivo en el examen que le practicaron en el Instituto Malbrán.

El jugador, de 21 años y oriundo de Junín, había regresado al país la semana pasada, procedente de España, donde actúa en el Real Canoé de la Liga LEB Oro del ascenso español.

Una fuente cercana al jugador le confió a Télam que Corvalán es "uno de los contagiados" entre los 18 que contrajeron la enfermedad durante la jornada, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ver también: Seis casos positivos en el Espanyol de Barcelona del "Monito" Vargas

El base juninense, al igual que su madre, Silvina Pascucci (se sometió a los mismos exámenes y no está afectada), regresó a Buenos Aires y fue directamente a internarse al hospital Abraham Piñeyro, de su ciudad natal, a partir de experimentar -ambos- sendos cuadros de "fiebre alta y síntomas propios" de la pandemia.

Facundo Corvalán junto a su madre

Corvalán, que surgió en la Liga Nacional (LNB) en Ciclista Juninense (2014-2015), se sometió automáticamente al protocolo de aislamiento que aconsejan las autoridades sanitarias en estos casos. Lo mismo ocurrió con su madre. Inclusive, según le contaron a Télam, distintas fuentes consultadas "ambos pasaron internados, aislados y sin fiebre, en los últimos dos días".

El base también vistió la camiseta de Bahía Basket, entre las temporadas 2015-2019, antes de partir hacia España, donde fue fichado por Real Betis, que luego lo prestó al Real Canoé de la LEB Oro.

Esta nota habla de: