Consumidores alertan por remarcaciones de precios en los supermercados

Afirman que por el momento no hay desabastecimiento, pero los precios podrían aumentar.

Consumidores alertan por remarcaciones de precios en los supermercados

Por: Mendoza Post

 La presidenta de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González, consideró hoy que, "por el momento", está garantizado el abastecimiento en los supermercados, mientras advirtió que fueron detectadas remarcaciones de precios en artículos de perfumería y limpieza.

"Por ahora, está garantizado el abastecimiento", sostuvo la titular de la entidad, quien apuntó: "Debemos ser responsables como consumidores y no porque alguien encuentre alcohol en gel, debe llevarse veinte botellas".

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que "el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie" y volvió a advertir que será "impiadoso" e "inflexible" contra "un número mínimo de vivos que quiere tomar de bobos a todos los argentinos", al referirse a quienes están remarcando precios. Por su lado, la titular de ADECUA evaluó que, tras un fuerte consumo durante el fin de semana, "no se pudo reponer todo lo que se llevó" durante ese período en los grandes centros de compra de la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

La titular de Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González.

"Se ha vendido en esos dos días lo que se vende en Navidad.

Obviamente, el consumo subió", indicó González.

En declaraciones al canal A24, resaltó que "se debe tener tener en cuenta que el 98 por ciento de todas esas compras fueron con tarjeta de crédito", lo cual consideró que "no es un dato menor".

Ver: Alberto Fernández: "Voy a perseguir a los que aumenten los precios"

En tanto, alertó: "Encontramos remarcaciones en artículos de limpieza y perfumería, no en alimentos".

"Estamos poniendo el foco en eso porque lo vemos con preocupación", afirmó la presidenta de ADECUA, quien se refirió a artículos "sumamente necesarios" como el jabón en polvo.

A pesar de que el Gobierno anticipó que penará los aumentos de precios, aseguran que podría haber remarcaciones. 

Aseguró que los problemas de abastecimiento en el país "se pueden controlar" pese al temor e incertidumbre demostrado en las conductas de los consumidores.

"El Estado tiene las herramientas para que esto no suceda", remarcó González.

Por otro lado, puntualizó: "Hay que tener en cuenta que hay vivos que están poniendo en todos lados que no anda el posnet.

La gente no está yendo a los bancos y se paga con crédito o débito".

Ver: Coronavirus: cómo y con qué stockearte si entrás en cuarentena

Esta nota habla de: