Coronavirus: cómo y con qué stockearte si entrás en cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 13 Mar 2020Viernes, 13/03/20 atrás

Ante la pandemia de Covid19 (Coronavirus) la Organización Mundial de la Salud y las autoridades nacionales recomienzan permanecer en casa si no nos encontramos bien. Si hay fiebre, tos y dificultad para respirar, hay que buscar atención médica y llamar con antelación. También se procedemos de países con alta circulación del virus, ya que aunque no tengamos síntomas, aún podemos contribuir a la propagación.

"Si le resulta indispensable salir de casa o recibir una visita (por ejemplo, para conseguir alimentos), póngase una mascarilla para no infectar a otras personas", pide la OMS, al menos durante 14 días, lo que se denomina "cuarentena", aunque no sean cuarenta días precisamente. 

En ese tiempo que nos encontremos aislados, deberemos estar stockeados para pasar esos días en casa, pero sin colaborar a la psicosis social de desabastecer supermercados, como ya ha sucedido en España o Italia. 

El tuitero, cocinero y cronista culinario, "El Guerrillero" (@laguerillafood) elaboró un hilo en Twitter con las indicaciones necesarias.