Este martes por la mañana falleció un hombre de 62 años en el estado brasileño de São Paulo, según confirmaron el gobierno del estado de San Pablo en un comunicado enviado a Télam y la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud brasileño.
El anuncio oficial se dará a conocer en instantes en una conferencia de prensa por el secretario de Salud paulista, Jose Germann. El estado paulista tiene entonces el 60% de los 232 casos informados por las autoridades del vecino país.
Según informaron, el hombre de 62 años estaba internado en un hospital privado y tenía un cuadro de diabetes, hipertensión e hiperplasia prostática.
%u26A0%uFE0F ATUALIZAÇÃO %u26A0%uFE0F O @minsaude confirma o primeiro óbito no Brasil relacionado ao #coronavírus. Mais informações serão dadas na coletiva de Imprensa da @spsaude_ , às 13h. Os demais comunicados serão feitos na coletiva oficial do Ministério da Saúde, às 16h.
Mientras tanto, Jair Bolsonaro, quien había dicho este lunes que estaba sobreestimada la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , se sometió en Brasilia hoy al segundo análisis en una semana para verificar si tiene coronavirus, según informó la Agencia Estado.
Bolsonaro se sometió en Brasilia hoy al segundo análisis en una semana para verificar si tiene coronavirus
Boris Johnson anunció que la nueva variante detectada puede estar asociada a un mayor nivel de mortalidad. La OMS dijo que no han podido evaluar todavía la nueva información aportada por el primer ministro británico.