La UCIM pide medidas a favor de las pymes mendocinas

Quieren elaborar planes conjuntos con las autoridades para sostener los puestos de trabajo.

La UCIM pide medidas a favor de las pymes mendocinas

Por: Mendoza Post

La Unión Industrial y Comercial de Mendoza, envió notas al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; al jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero; al gobernador, Rodolfo Suarez y al intendente Ulpiano Suarez, solicitando que se tomen medidas para contrarrestar la difícil situación que atraviesa el sector y que se agravó por las medidas tomadas en relación a la prevención y lucha contra el coronavirus Covid-19.

El titular de la UCIM, Daniel Ariosto firmó una nota sugiriendo algunas ideas y poniéndose a disposición de las autoridades para elaborar planes conjuntos que permitan "sostener las empresas y no tener que prescindir de puestos de trabajo".

"Vemos muy adecuadas las medidas anunciadas y entendemos que todos debemos seguir las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación a efectos de que cuando llegue el invierno, nos encuentre en buenas condiciones", reza el escrito.

Ariosto está preocupado por la realidad del sector

"Por lo tanto y a no dudar todo lo enunciado, afectará al sistema económico y a la actividad, que ya venía atravesando una severa situación. Ante esto, tanto el Gobierno nacional y los provinciales, deben tomar medidas de emergencia también desde lo económico. Las actuales circunstancias llevan a necesitar que se encaren políticas concretas de asistencia para pymes a fin de que no se agrave la situación social ya compleja, con la pérdida de fuentes de trabajo o el cierre de empresas", añade el comunicado.

"A través de nuestra institución, los empresarios solicitan se tomen urgentes medidas , tales cómo la baja del IVA, la modificación del impuesto al cheque, la baja de los aportes patronales (el 931), Ingresos Brutos (las provincias), proponer una moratoria por deudas impositivas, la disponibilidad de créditos blandos, todo esto en defensa del sector de las empresas Pymes que se mueven en la economía formal, como también de los trabajadores, para que no se pierdan puestos de empleo", sugirió el presidente de la UCIM.

Ver también: Salió el decreto que prohíbe discos, casinos, misas y fiestas en Mendoza

 

Esta nota habla de: