Coronavirus: advierten que tomar Ibuprofeno podría complicar el cuadro

Varios médicos, incluyendo el ministro de salud de Francia, piden que no se tomen remedios para bajar la fiebre ni antiinflamatorios

Coronavirus: advierten que tomar Ibuprofeno podría complicar el cuadro

Por: Mendoza Post

Los especialistas están advirtiendo a las personas que eviten tomar analgésicos, antifebriles, o antiinflamatorios, ya que podrían complicar el diagnóstico de un caso de coronavirus.

Muchos países ya están en cuarentena absoluta y el miedo y la desinformación hacen que las personas busquen otras maneras para protegerse.

Entre las medidas que han visto los médicos, es la de tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno y la cortisona. Sin embargo, consumir este tipo de medicamentos podría causar un efecto contrario a la hora de tratar el coronavirus.

El ministro de Salud de Francia es uno de los que alertó

Teniendo en cuenta que este tipo de medicamentos pueden enmascarar los síntomas de coronavirus y es uno de los fármacos más conocidos para tratar enfermedades respiratorias, la Agencia Nacional para la Seguridad de Medicamentos y Productos del país europeo, a pesar de aclarar que los pacientes que llevan un tratamiento crónico con ibuprofeno, pues no hay dato que muestren que "el ibuprofeno agrave las infecciones", decidió prohibir la venta de éste tipo de antiinflamatorios.

Ver también: "Descubren la respuesta inmunológica al Covid-19"

Por su parte, los expertos también se pronunciaron y recomendaron tomar, antes que el ibuprofeno, paracetamol, pues éste tiene menos efectos negativos que los antiinflamatorios. 

Esta nota habla de: