Un obispo que estuvo con el papa Francisco dio positivo de coronavirus - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 16 Mar 2020Lunes, 16/03/20 atrás

 El Obispo de Angers, Francia, monseñor Emmanuel Delmas, dio positivo en la prueba del coronavirus el domingo, una semana después de haber estado en el Vaticano, donde mantuvo contacto con el papa Francisco. La Diócesis informó en un comunicado este lunes que el obispo experimentó síntomas por primera vez durante su estancia en Roma.

Monseñor Delmas formó parte de una delegación de 31 obispos franceses que se reunieron con Francisco durante su visita ad limina el 9 de marzo. Los medios del Vaticano compartieron fotos de los prelados sentados cada uno con un metro de separación y a una distancia significativa del Papa. La audiencia duró dos horas y media, según un comunicado de la Conferencia Episcopal Francesa.

De todas maneras, la Oficina de Prensa de la Santa Sede aún no respondió si los obispos franceses saludaron al Papa con un apretón de manos después de la reunión, como es habitual durante las visitas ad limina.

El papa junto a los obispos.

La reunión se realizó un día después de que el Vaticano confirmara que había implementado medidas de precaución en coordinación con las autoridades italianas, y la Diócesis de Roma anunciara la suspensión de todas las Misas públicas durante tres semanas.

El FMI recomendó aumentar el gasto público por el coronavirus

Los síntomas de Delmas, de 65 años, son leves y "su condición no es motivo de preocupación", informó la Diócesis de Angers, afirmó la agencia Noticias Argentinas.

Delmas dio positivo de coronavirus,

En tanto, este domingo por la tarde el Papa salió del Vaticano para rezar por el fin de la epidemia del coronavirus en la Basílica de Santa María la Mayor y la iglesia de San Marcelo, ante la famosa imagen del Cristo milagroso que salvó a Roma de la peste.

Para combatir el coronavirus, sacarse el calzado para entrar a casa

"Con su oración, el Santo Padre ha invocado el fin de la pandemia que golpea Italia y el mundo, implorando la curación para los muchos enfermos, ha recordado a las muchas víctimas de estos días, y ha pedido que sus familiares y amigos encuentren consuelo", indicó la Oficina de Prensa del Vaticano.