En Boca aguardan con ansiedad el castigo a River por no presentarse

El veredicto saldrá en dos semanas. El Millonario no quiso jugar contra Atlético Tucumán por el coronavirus.

En Boca aguardan con ansiedad el castigo a River por no presentarse

Por: Mendoza Post

"River no sólo se cortó solo, si no que también se quedó solo", dijo al pasar un dirigente de Boca Juniors en la zona de vestuarios del Malvinas Argentinas, luego de la goleada sobre Godoy Cruz. 

Leonardo Ponzio, referente del Millonario, intentó el viernes parar el fútbol y ante la imposibilidad de convencer al resto de los equipos, los futbolistas encabezados por Marcelo Gallardo decidieron no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán para prevenir contagios por coronavirus. La movida cosechó más adeptos que contrarios, pero fue antirreglamentaria y por eso la Superliga Argentina confirmó que la institución de Núñez será sancionada.

Si bien desde el Xeneize mantienen una actitud pasiva ("no vamos a presionar ni hacer nada", dicen desde Boca), también es cierto que desde la Ribera aguardan por el castigo. "Esperamos que se cumpla lo que corresponde en estos casos", aclararon.

Boca se presentó a jugar con normalidad.

En River van a argumentar que la disposición fue a causa de "fuerza mayor" por la sospecha de coronavirus del defensor colombiano de Reserva Thomas Gutiérrez, aunque esa apelación no alcanzaría para evitar la sanción. 

El Tribunal de Penas se expedirá en aproximadamente dos semanas. Todos los caminos llevan a suponer que el Millonario perderá el partido contra el Decano 1 a 0, que se le restarán tres puntos de la tabla de la Copa de la Superliga (más la tabla general para las copas y también la de promedios) y además deberá pagar una importante multa económica (cerca de $1,5 millones), todo a partir del artículo 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA.

Delfino fue al Monumental pero no lo dejaron entrar. La Superliga labró el acta correspondiente.

Esta nota habla de: