Comenzó viralizándose vía Twitter y luego hasta el Presidente se refirió al hecho.
Tiene que ver con un video donde se puede ver a un guardia de seguridad que increpa a un hombre que no había cumplido con el protocolo por el coronavirus.
El hecho ocurrió el sábado en Vicente López, provincia de Buenos Aires, y según el periodista que lo difundió, Sebastián Tempone, el agresor había vuelto del exterior el jueves.
De acuerdo a este último, el vigilador habría terminado con el tabique roto.
Vicente López: volvió del exterior el jueves y no cumple con el protocolo de seguridad por Coronavirus. El hombre de seguridad se lo advierte y termina con el tabique roto. pic.twitter.com/lPlk9C2xVN
— SebasTempone (@SebasTempone) March 15, 2020
De acuerdo con información aportada por la periodista Marcela Ojeda, el agresor es de apellido Paz, comparte departamento con su esposa y dos menores, y ya está demorado en su casa con intervención de Juzgado De San Isidro por violar la cuarentena. Mientras, se analiza si tiene el virus y de ahí se verá internación o tratamiento.
Al parecer, otros vecinos lo habían alertado previamente porque sabían que el jueves llegó de EE.UU, e incluso
hubo llamados previos al ataque en los que alertaron qué no cumplía la cuarentena preventiva.
En este momento, hay patrullero y consiga en su domicilio.
Gustavo, el guardia golpeado, ya está en su casa, en reposo y descansando. Tuvo golpes en nariz, cabeza y nuca.
URGENTE | Arresto domiciliario para Miguel Ángel Paz alias el "cheto" que golpeó al personal de seguridad del edificio Rosales Park (Rosales 2793, Olivos), que le pedía que cumpla el protocolo de sanidad. pic.twitter.com/FyU5f2yPHx
— SebasTempone (@SebasTempone) March 15, 2020