El Gobierno nacional ordena reforzar la limpieza del transporte público

El ministro de Transporte de la Nación aseguró que no se cancelarán servicios porque no hay circulación comunitaria dle virus, pero sí apuntan a reforzar las medidas sanitarias

El Gobierno nacional ordena reforzar la limpieza del transporte público

Por: Mendoza Post

El gobierno confirmó que no se cancelará por el momento el transporte público en el país, aunque se a haya declarado la emergencia sanitaria nacional por la pandemia de coronavirus.

Según fuentes del ministerio de Transporte, la decisión se debe a que "no hay circulación comunitaria" del virus, aunque sí aseguraron que se reforzarán las medidas sanitarias y la difusión de información en las distintas estaciones y terminales.

Ver también: "Aún no hay cuidado a fondo en los colectivos de Mendoza"

El jefe de la cartera de Transporte, Mario Meoni, afirmó que, por el momento, no hay circulación comunitaria del Covid-19, por lo que creen que para prevenir la posibilidad de contagio alcanza con que los pasajeros "cumplan con no tocarse, estornudar en el pliegue del codo y lavarse las manos".

"Lo que estamos haciendo es reforzar las medidas sanitarias en estaciones de trenes y ómnibus. Pusimos alcohol en gel y puestos de higiene en todas las terminales", dijo Meoni. "Estamos informando mucho qué es lo que corresponde hacer en todos los casos".

Respecto a la higiene de los vehículos y coches, Meoni explicó que desde el ministerio que dirige, crearon cuatro comités de crisis -uno por cada medio de transporte- que tendrán la responsabilidad de fiscalizar las medidas de prevención y sancionar a las empresas que no las apliquen de manera inmediata. 

Aseguran que reforzarán la limpieza

Esta nota habla de: