El adjunto de Alberto Fernández dijo que el agua caliente mata el coronavirus

El abogado Adrián Rois, ayudante de la materia que el presidente dicta en la UBA, dijo que "el virus muere a partir de los 30°"

El adjunto de Alberto Fernández dijo que el agua caliente mata el coronavirus

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El profesor adjunto de la cátedra que dirige Alberto Fernández en la Universidad de Buenos Aires, Adrián Rois, abogado, aseguró que "el virus muere a partir de los 30° de temperatura, por lo tanto incluso haciéndose gárgaras en la garganta uno puede incluso matar al virus antes de que llegue a los pulmones".

Rois habló del agua caliente en el programa Informados de Todo que conduce Guillermo Andino, entrevistado para comentar sobre los cuidados sanitarios que toma la Universidad en la que el presidente da clases.

Andino le preguntó si, justamente, la razón de Alberto Fernández para ir a dar clases era la de evitar una psicosis sobre la enfermedad y mostrar normalidad y, en ese contexto, el abogado comenzó a opinar sobre coronavirus, como si tuviera algún conocimiento.

El ayudante de cátedra, Adrián Rois

Más allá de la irresponsabilidad en decir tremenda barbaridad sorprende la falta de sentido común: si el virus no sobreviviera a más de 30° jamás podría atacar el cuerpo humano, ya que la temperatura corporal normal es de 36° a 37° o más.

Esperemos que Rois sepa más de derecho de lo que sabe de infectología. 

Mirá la entrevista

Esta nota habla de: