Los viajes de quinceañeras mendocinas a Disney, en la mira

Los padres no han entrado en pánico, pero si consultan mucho. Los operadores esperan a ver cómo se desarrolla el control de la pandemia.

Los viajes de quinceañeras mendocinas a Disney, en la mira

Por: Mendoza Post

La preocupación por la rápida expansión del coronavirus en casi todo el mundo y principalmente en los países del hemisferio norte alertó a los padres de las quinceañeras que están pronto a viajar, aunque sin entrar en pánico.

Las principales agencias turísticas de Mendoza que ya tienen planificado viajes con adolescentes en julio llevaron tranquilidad, ya que cuentan con el beneficio del tiempo.

"Existen dos posibilidades: que los países afectados logren controlar el virus a corto plazo y en pocos meses se normalice la situación, o bien, que la pandemia siga su curso y termine todo en catástrofe. Obviamente, en este segundo caso se cancelarían todos los viajes programados", aclaró al POST  Fabían Ríspoli, que organiza viajes de quinceañeras. Por el momento, aseguró que todo viaje sigue vigente. 

Los viajes a Disney están asegurados por el momento.

Los operadores aclararon que no existe pánico entre los padres que enviarán a sus hijas a Disney, sino que más bien se ocupan de la situación: "Ningún padre ha cancelado viajes aún. Prefieren seguir de cerca la situación y consultan mucho. Como salimos en julio sigue vigente", confirmó Rocío de la agencia One Five.

En general, los vuelos a Disney son en julio y febrero, por lo que -de controlarse la situación de coronavirus en Estados Unidos- no habría problemas con los paquetes ya adquiridos.

El panorama para los que viajan en unos meses a Orlando y Miami es mucho más alentador que aquellos viajeros que tienen pasajes inmediatos, ya que Aerolíneas Argentinas confirmó la cancelación de vuelos a esos destinos.

Leer también: "La caída del turismo internacional traerá serias consecuencias económicas"

Esta nota habla de: