Libertadores: Defensa y Justicia juega a puertas cerradas por el coronavirus - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 11 Mar 2020

Tras el paso en falso en el debut, ante el rival más complejo de la zona como lo es el Santos de Brasil, Defensa y Justicia necesita traer puntos de su visita este miércoles por la noche a Olimpia de Paraguay, por la segunda fecha del grupo G de la Copa Libertadores, en un choque que será a puertas cerradas por decisión del gobierno paraguayo a modo de prevención por el brote de coronavirus en el continente. En suelo guaraní ya se confirmaron cinco casos.

El partido comenzará a partir de las 21:30 (hora argentina) en el estadio "Manuel Ferreira", conocido popularmente como "Para Uno", de la ciudad de Asunción, con arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de Fox Sports.

El "Halcón" tuvo su estreno absoluto en una Libertadores la semana pasada en en Florencio Varela con un 1-2 ajustado frente a Santos, que le remontó el encuentro en el tramo final. Los dirigidos por Hernán Crespo saben que con menos plantel y presupuesto podría ser una utopía llegar a octavos, pero viene en curva ascendente de rendimiento.

Defensa culminó sexto la Superliga -venció 2-0 a Patronato de Paraná-, pero no pierde desde el 10 de noviembre pasado por éste torneo, por lo que empezará la Copa de la Superliga (once fechas) a sólo tres puntos de la zona de clasificación para la Libertadores 2021.

Ver también: A qué hora, dónde y cómo ver a River ante Binacional de Perú

Del otro lado, Olimpia, que cuenta con el entrenador argentino Daniel Garnero, ex DT de Independiente Rivadavia de Mendoza, tiene historia  en el torneo más importante de clubes del continente, que ganó tres veces (1979, 1990 y 2002).

Garnero dirigió a la Lepra en 2015

En la actual edición, el Decano paraguayo debutó con un empate como visitante frente a Delfín de Ecuador (1-1), por lo que sabe que tiene que hacerse fuerte de local.

El ex Real Madrid, Arsenal y Manchester City, Emmanuel Adebayor, estará en la cancha ante el Halcón


Esta nota habla de: