China controló el coronavirus con tecnología y medidas drásticas - Mendoza Post
China controló el coronavirus con tecnología y medidas drásticas

. Se hicieron comités de barrio que medían la fiebre. Vigilaron la temperatura corporal mediante inteligencia artificial. Se suspendieron todos los actos y reuniones.

China controló el coronavirus con tecnología y medidas drásticas

Por: Mendoza PostMiércoles 11 Mar 2020

China restringió viajes, cerró fronteras y ordenó a la gente recluirse, suspendiendo todas las actividades: mientras que en ese país lo casos de coronavirus retroceden, en el resto del mundo suben.

Sobre todo en la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia.

"Es real", dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) , destacando medidas "contundentes y rápidas"

Además de construir hospitales especialmente dedicados al virus, China puso las cámaras térmicas. Mediante inteligencia artificial, aún vigilan la temperatura corporal de los ciudadanos.

Luego, el gobierno de Xi Jinping optó por restringir el libre movimiento en las zonas afectadas por la infección. También por recluir en sus viviendas a millones de personas. Y por mantener su estricto cumplimiento a pie de calle. 

Leé también: La nena que estaba internada en el Notti no tiene coronavirus

Ordenó desarrollar aplicaciones para los smartphone que, imitando al semáforo, clasifican a los ciudadanos según cómo estaban para salir a la calle o relacionarse con los demás.

La app asigna a las personas el color verde, amarillo o rojo, según tengan permitido entrar en espacios públicos o estar en cuarentena.

Leé también: Murió un músico argentino en Madrid por coronavirus

"Controlado"

Por primera vez desde que estalló la crisis del nuevo coronavirus, el  Xi Jinping viajó ayer al lugar del origen de la epidemia, la ciudad central de Wuhan, en un momento en el que la amenaza crece fueras de sus fronteras.

Tras hablar con los equipos en primera línea de la lucha contra la enfermedad, Xi declaró que la propagación de covid-19 estaba "básicamente contenida" en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, la zona más afectada en el país.

Mientras tanto, en el virus se expande por Argentina, Latinoamérica y sobre todo por Italia, que esta semana decidió poner en cuarentena a todos el mundo. En ese país ya hay más de 630 fallecidos.

Esta nota habla de: