Investigan al chofer de un transporte por abusar de una chica con discapacidad

El caso ocurrió en Corrientes. Fue denunciado por la madre de la menor.

Investigan al chofer de un transporte por abusar de una chica con discapacidad

Por: Mendoza Post

 El fiscal de la localidad correntina de Paso de los Libres, Facundo Sotelo informó hoy que investiga al chofer de un transporte escolar por un supuesto abuso sexual de una adolescente con discapacidad intelectual.

El caso, reportado en la ciudad de La Cruz, "fue denunciado por la madre de la adolescente el pasado viernes" y se lo investiga como "un posible abuso sexual", indicó el funcionario judicial.

Por eso, "se ordenó la restricción de acercamiento por parte del posible autor respecto de la menor" de edad, explicó.

Tras señalar que se está en "la etapa primigenia de la investigación", el fiscal indicó que tras recibir la denuncia "las medidas que se determinaron del Ministerio Publico Fiscal fueron pedir informes y la intervención del cuerpo interdisciplinario forense".

El fiscal añadió que "la madre de la adolescente, que tiene un retraso madurativo, toma conocimiento por las autoridades de la escuela que el chofer de la Tráfic que traslada los chicos a la escuela, habría abusado a la menor".

La joven que habría sido abusada, padece una discapacidad intelectual.

Al respecto, detalló que el viernes último la adolescente "llega a la escuela en un estado emocional de nerviosismo y angustia que llamó la atención, tras lo cual la psicopedagoga toma conocimiento de los hechos y se los comunica a la madre".

"El cuerpo interdisciplinario del colegio pone en conocimiento a la madre de la situación, ella realiza la denuncia y la autoridad policial da inicio a la investigación", explicó Sotelo en declaraciones a radio Dos.

Ver: Dieciocho años de cárcel para el violador de la nena que dio a luz en Tucumán

Asimismo, indicó que ante la intervención de la justicia "se ordenó la restricción de acercamiento a la menor por parte del posible autor, que está siendo investigado".

El hecho ocurrió en la localidad correntina de La Cruz.

En ese marco, fuentes judiciales dijeron que también se investigaba si la combi escolar que trasladaba a la adolescente de 17 años a la escuela pertenece a la municipalidad de La Cruz, ubicada a 430 kilómetros al sureste de la capital provincial.

El fiscal no mencionó el nombre de la escuela a la que concurre la adolescente durante la entrevista, para resguardar la identidad de la víctima.

Ver: Condenaron al policía que buscaba mujeres para violarlas en Guaymallén

Esta nota habla de: