Condenaron al policía que buscaba mujeres para violarlas en Guaymallén

El ex uniformado, Franco Espejo, fue condenado a 24 años de cárcel.

Condenaron al policía que buscaba mujeres para violarlas en Guaymallén

Por: Mendoza Post

 Un ex policía que en su horario de trabajo salía a violar mujeres y robarles, fue condenado este martes a 24 años de cárcel. Franco Espejo, de 28 años, cometió al menos seis ataques sexuales, usando su arma reglamentaria para someter a las víctimas.

El hombre fue condenado por violencia de género contra su ex pareja, privación ilegítima de la libertad agravada (intentó secuestrar a una nena de 13 años), abuso sexual en cuatro ocasiones. Los agravantes son acceso carnal en dos casos, ser policía y usar arma.

El ex policía prestaba servicio en la Subcomisaría de Puente de Hierro. Cuando terminaba su jornada, se cambiaba la parte superior del uniforme y salía a cometer los delitos. Aunque en la causa consta que también pedía permiso para salir en horario laboral. El modus operandi era detectar chicas jóvenes, de baja estatura y muy delgadas, que no pusieran resistencia. Cuando las tenía en la mira, las atacaba. Amenazadas por el arma de fuego, Espejo las abusaba en un baldío y les robaba sus pertencias.

Así las familias de las víctimas pedían a fines del año pasado, que Espejo siguiera tras las rejas

En el juicio, Espejo admitió los hechos. La defensa había pedido seis años de prisión y la fiscal del caso, Laura Rouselle, había pedido 28 años de cárcel. Finalmente, el juez Eduardo Martearena dictó 24 años de prisión para el ex uniformado.

Ver: Encontraron en Las Heras el arma robada a un policía

Espejo prestaba servicio en la comisaría de Puente de Hierro.

Ver: Un violador mendocino fue detenido en Salta

Esta nota habla de: