La AFA volvió a cambiar el sistema de descensos para esta temporada

Decidieron que sólo dos equipos de la Superliga desciendan a la Primera Nacional y que no haya promoción.

La AFA volvió a cambiar el sistema de descensos para esta temporada

Por: Mendoza Post

 Este lunes fue decidido y este martes quedará oficializado, en un nuevo "escándalo administrativo" de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino): esta temporada habrá dos descensos en vez de tres, como habían pactado en un principio y no habrá promoción entre un equipo de la Superliga Argentina y uno de la Primera Nacional.

Hace una semana, sobre la temporada que actualmente se está disputando, AFA decidió que en vez de tres descensos de la Superliga a la Primera Nacional sean dos y reincorporó la promoción. La iba a disputar el equipo ubicado en la posición 22ª de la tabla de promedios de la máxima categoría y el perdedor de la final del Reducido del certamen de ascenso.

La decisión de la promoción, que había causado mucho revuelo por cambiar el sistema a pocas fechas del final y que beneficiará a un equipo de la Superliga, no se llevará a cabo por "cuestiones logísticas". Según el periodista Leo Zárate de TyC Sports y Radio La Red, hay un mes de diferencia entre la finalización de la Superliga y la Primera Nacional. El equipo de la A iba a estar casi un mes sin actividad oficial.

El Lobo de Maradona es el equipo más comprometido con el descenso.

Cuando restan las 11 fechas de la Copa de la Superliga que comenzará la próxima semana, los equipos más comprometidos con el descenso son Gimnasia La Plata (promedio 1,053), Colón de Santa Fe y Patronato (1,093), Central Córdoba de Santiago del Estero (1,130) y Aldosivi de Mar del Plata (1,145), quienes dividen diferente. 

Chiqui Tapia, presidente de AFA.

Esta nota habla de: