Un caso de coronavirus detectado en el valle de Coachella, a unos 15 kilómetros de donde se disputa habitualmente el Masters de tenis de Indian Wells, llevó a los organizadores -junto a la ATP- a suspender el afamado torneo que debía comenzar hoy.
Esto es una señal y un golpe grande al deporte blanco, ya que el certamen es el quinto torneo en importancia del circuito, después de los cuatro Grand Slam. "El BNP Patibas Open no tendrá lugar en este momento debido a la preocupación por el coronavirus y la seguridad de los participantes y del público", expresaron las autoridades en un comunicado difundido en las últimas horas.
"Lamentamos que el torneo no se lleve a cabo. Pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los fans, los jugadores, los voluntarios, los sponsors, los empleados, los vendedores y todos aquellos involucrados en el torneo, son de suma importancia", expresó el director del certamen, Tommy Haas.
Ante esta determinación, decenas de jugadores expresaron su malestar porque ya se encontraban en el lugar para disputar la prestigiosa competición. Tal fue el caso del "Peque" Diego Schwartzman, quien en su cuenta de Twitter dijo: "Estaría bueno que la ATP comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo, cuando estamos todos acá... enterarse por redes sociales o WhatsApp es bastante flojo".
Estaría bueno que @atptour comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá... enterarse por redes sociales o whats app es bastante flojo.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.