Coronavirus: suspendieron el Masters de Indian Wells

El certamen debía comenzar hoy, pero un caso detectado a 15 kilómetros obligó a los organizadores a tomar la drástica decisión.

Coronavirus: suspendieron el Masters de Indian Wells

Por: Mendoza Post

Un caso de coronavirus detectado en el valle de Coachella, a unos 15 kilómetros de donde se disputa habitualmente el Masters de tenis de Indian Wells, llevó a los organizadores -junto a la ATP- a suspender el afamado torneo que debía comenzar hoy.

Esto es una señal y un golpe grande al deporte blanco, ya que el certamen es el quinto torneo en importancia del circuito, después de los cuatro Grand Slam. "El BNP Patibas Open no tendrá lugar en este momento debido a la preocupación por el coronavirus y la seguridad de los participantes y del público", expresaron las autoridades en un comunicado difundido en las últimas horas.

"Lamentamos que el torneo no se lleve a cabo. Pero la salud y la seguridad de la comunidad local, los fans, los jugadores, los voluntarios, los sponsors, los empleados, los vendedores y todos aquellos involucrados en el torneo, son de suma importancia", expresó el director del certamen, Tommy Haas.

Ante esta determinación, decenas de jugadores expresaron su malestar porque ya se encontraban en el lugar para disputar la prestigiosa competición. Tal fue el caso del "Peque" Diego Schwartzman, quien en su cuenta de Twitter dijo: "Estaría bueno que la ATP comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo, cuando estamos todos acá... enterarse por redes sociales o WhatsApp es bastante flojo".

Ver también: En Italia suspenden 42 partidos de fútbol por amenaza de coronavirus

Esta nota habla de: